Ganador de Europa con el Chelsea y la selección italiana, la temporada de Jorginho ha sido espectacular. El centrocampista blue fue pilar para la consecución de ambos títulos, siendo reconocido como el tercer mejor jugador del mundo en la prestigiosa gala del Balón de Oro, por detrás de Robert Lewandowski y Lionel Messi.

Finalizando su contrato con el conjunto inglés en el verano de 2023, este verano podría ser clave para la vuelta del italo-brasileño al Bel Paese. Y es que, tras la resignación de Roman Abramovich, la dirección del Chelsea pasará a formar parte de la Fundación del Club. Este cambio de paradigma podría desembocar en la salida del laureado centrocampista.

En ese sentido, la Juventus está dispuesta a recoger el guante para el exfutbolista del Nápoles. Y es que, tal y como apuntan desde CalcioMercato, en Turín quieren aprovechar la situación del club inglés y la voluntad de Jorginho para volver a Italia para hacerse con el centrocampista de 30 años, autor de 9 tantos y una asistencia este año.

Tras las llegadas de Manuel Locatelli y Denis Zakaria, los de Massimiliano Allegri quieren apuntalar la medular con una llegada de nivel, siendo Jorginho la última pieza para formar una potente línea en la zona ancha, el área que ha dado más problemas a los juventinos esta temporada.