La convivencia en la portería del PSG ha sido caótica este curso futbolístico. Gianluigi Donnarumma llegó como flamante fichaje al faraónico proyecto del conjunto parisino y con el MVP de la pasada Eurocopa debajo del brazo. Ante él estaba un Keylor Navas que estaba rayando a gran nivel en la portería del PSG. El resultado fue una alternancia en la portería, con ambos, según Marca, aceptándola a regañadientes. El italiano de 22 años ya se ha hartado de la situación y ha pedido al club que elija entre él o Keylor Navas.
“Tengo una excelente relación con Keylor, somos dos buenos muchachos, entendimos la situación… Fue difícil para los dos, pero digamos que lo hicimos bien, con todo el grupo y especialmente entre nosotros. Pero creo que no debería haber una alternancia el año que viene, el club tiene que tomar decisiones. Sin embargo, me quedaré en París”. Así se expresaba Donnarumma sobre la convivencia de dos porterazos en el mismo conjunto.
Un caso similar al de Donnarumma y Keylor Navas sucedió en el F.C. Barcelona durante dos temporadas: 2014/2015 y 2015/2016. Claudio Bravo y Ter Stegen se disputaban la titularidad y el club tomó una decisión salomónica: Liga para Bravo (fue Zamora) y Copa y Champions para el alemán. El club terminó dejando salir a Bravo rumbo al Manchester City y confió en la apuesta de futuro. Todo parece indicar que el PSG apostará también por la juventud de Donnarumma frente a la veteranía de Keylor.