Según informó el diario inglés Express, el FC Barcelona está negociando el traspaso de Erling Braut Haaland con Mino Raiola en las últimas semanas y le ha hecho llegar al club una nueva exigencia para poder concretar la operación, la que es un objetivo de Joan Laporta desde que fue reelegido como presidente de la institución y que le daría al club un salto de calidad en comparación a campañas anteriores.

Mino Raiola le ha exigido al conjunto azulgrana hacer un fichaje 2×1 en verano. Si quieren contratar al delantero noruego también tienen que concretar la operación de Noussair Mazraoui, futbolista que también es representado por él y que es un viejo deseo del club para reforzar el lateral derecho.

El marroquí termina contrato con el Ajax en verano y no tiene intenciones de renovar, por lo que se convertirá en agente libre para poder firmar con cualquier club a su elección y dar un salto de calidad en su carrera. El conjunto blaugrana, que lo estaba siguiendo de cerca en las últimas semanas, viene de contratar a Dani Alves y tiene en la mira a César Azpilicueta para reforzar su banda derecha, pero estaría dispuesto a ajustar su planificación en el mercado de fichajes de verano para cerrar la incorporación de Haaland.

El problema es que, para poder cerrar ambas incorporaciones, tienen que salir primero de Sergiño Dest para liberar un espacio en la rotación en la defensa y Mazraoui pueda formar parte del primer equipo.

Por otro lado, el Barcelona tendría que pelear con el Borussia Dortmund por el fichaje del lateral, teniendo en cuenta que el conjunto alemán está haciendo todo lo posible para hacerse con sus servicios e intentar convencer a Haaland de quedarse por un par de campañas más.