El central, consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición desde que llegó Thomas Tuchel a Londres la campaña pasada, ha rechazado varias ofertas para renovar con el conjunto Blue porque no terminan de cumplir sus exigencias económicas. Todo parece indicar que, si no le ofrecen lo que quiere, hará sus maletas y cambiará de club, pese a que varios han descartado su fichaje debido a lo que está pidiendo como salario.
Según informó The Athletic, el Chelsea está dispuesto a hacer una nueva oferta de 140 mil libras por semana para intentar convencer a Antonio Rüdiger en las próximas semanas, pero al mismo tiempo confirman que el jugador quiere un salario de 225 mil libras más bonos por semana, lo que significa el doble de lo que está dispuesto a pagar el actual campeón de Europa. Quiere un contrato de más de 20 millones de libras, lo que lo coloría como uno de los jugadores que más gana en la Premier League.
No hay dudas de que el rendimiento del alemán merece una mejora de salario importante en comparación a lo que gana ahora, pero el Chelsea no está dispuesto a cumplir sus exigencias en este momento, pese a que pueda perderlo gratis en unos meses. Un caso parecido al de Andreas Christensen, quien también termina contrato en verano.