José Mourinho tiene un largo historial de desencuentros con muchos jugadores a los largo de su carrera como entrenador. Pese a sus éxitos, el DT portugués ha sabido ganarse una mala reputación a espaldas suyas. Uno de esos «enemigos» del fútbol fue el alemán Bastian Schweinsteiger, con quien coincidió en el Manchester United.
El alemán, leyenda del Bayern Múnich y la selección nacional y campeón de todo, llegó al United en 2015 y solo duró dos temporadas. En la primera, bajo las órdenes de Van Gaal, jugó, pero en la segundo con Mourinho prácticamente desapareció.
«No jugué mucho con él, desafortunadamente, pero aún lo respeto. Es un gran entrenador que ganó muchos trofeos. Fue una situación extraña y difícil, nunca me explicó realmente por qué. Quizás fue porque jugué con Pep Guardiola y había jugado a su fútbol, que no le gusta» dijo Schweinsteiger para una entrevista de la BBC.
🗣️ Schweinsteiger: "No jugué mucho con Mourinho desafortunadamente. Fue una situación extraña y difícil, nunca me explicó realmente por qué. Quizás fue porque jugué con Guardiola y había jugado el fútbol de Pep, que no le gusta…" pic.twitter.com/FYaO73khrq
— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) 27 de octubre de 2021
Schweinsteiger, ya retirado, agrega que igual la pasó bien pero que el paso de Mourinho tuvo otras consecuencias: «Aún así me gustó cómo lo estaba haciendo Mourinho en realidad. Por supuesto, el estilo de juego es diferente, creo que por eso se fue Zlatan (Ibrahimovic). No era tanto fútbol, a veces era más directo. Pero tuvo éxito con sus equipos. Fue simplemente una sensación extraña».
Bastian Schweinsteiger hizo su debut en el fútbol en la temporada 2002-03 en la primera del Bayern Múnich, en donde jugó 13 temporadas consecutivas hasta probar suerte luego en el United y más tarde en el Chicago Fire de la MLS, en donde se retiró a los 35 en el 2019.