Entre los múltiples objetivos que se ha marcado el Real Madrid de cara al curso que viene figura el de reforzar su medular. Aunque han priorizado el desembarco de un mediocentro que pueda competir con Casemiro, los blancos no descartan reclutar un centrocampista más creativo.

En este sentido, el nombre más repetido es el de Fabián Ruiz. El andaluz, de 25 años, resulta del completo agrado de un Carlo Ancelotti que ya tuvo la oportunidad de dirigirle durante su estancia en el Nápoles, conjunto en el que el ex del Real Betis ha experimentado un notable crecimiento.

Hasta la fecha, los celestes se han opuesto frontalmente a la venta de su pupilo. Por eso, para lograr que su presidente cambie de postura, la entidad blanca se plantea incluir en su oferta el traspaso de algún jugador que no entre en los planes de Carletto y que resulte interesante para Aurelio de Laurentiis.

«De Laurentiis quiere retenerle hasta 2023, cuando acaba su contrato. Le intenta retener por su orgullo napolitano (…) A Ancelotti le encanta este jugador, con el que ya trabajó y lo quiere para el Real Madrid. El Real Madrid quiere hacer una renovación en el centro del campo y un jugador clave es Fabián. Lo que piensan es hacer una oferta en la que Jovic y/o Ceballos sirvan de moneda de cambio para esa operación», explicó anoche el periodista Eduardo Inda en su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.