Reconocido internacionalmente por su centro de formación de talento, el Ajax también destaca por su capacidad de encontrar jóvenes perlas. El último hallazgo del club holandés, Antony, es un producto puro de la cantera paulista. Fichado para suceder a Hakim Ziyech, que se marchó al Chelsea, la habilidosa perla, en la más pura tradición del fútbol samba, ha asumido con éxito esta misión. De Sao Paulo al Ajax, pasando por la selección brasileña, disfrutamos del florecimiento de la gran esperanza de 21 años.
Antony Matheus dos Santos, conocido como Antony, nació el 24 de febrero de 2000 en Osasco, en el estado de Sao Paulo, en Brasil. Procedente de una familia modesta, el menor de tres hermanos creció en una favela. Fue una infancia difícil que ayudó a formar su carácter. A los 10 años ingresó en la academia de Sao Paulo, uno de los clubes más grandes del país.
Dentro del club de su ciudad natal, subió los escalones uno por uno y vio como su sueño tomaba forma el 26 de septiembre de 2018, fecha de la firma de su primer contrato profesional. El hábil extremo debutó con el 39 a la espalda en la Serie A brasileña el 15 de noviembre de 2018 contra el Gremio Porto Alegre (1-1), a los 18 años. Fue durante la recta final del campeonato Paulista en la que comenzó a brillar. De este modo, el joven arrancó el Brasileirao 2019 ya como titular y terminó el curso con 4 goles y 6 asistencias. Fue ahí cuando comenzó a despertar el interés de prestigiosos clubes europeos.