En el seno interno del Fútbol Club Barcelona van asumiendo poco a poco que el nivel del equipo es el que es y da para lo que da. El equipo sigue sin reengancharse a la cabeza de la tabla de LaLiga Santander y sus opciones de ganar algún título esta temporada son muy reducidas. ¿Qué puede cambiar eso? Pues la única fórmula cuyo éxito está garantizado: el trabajo y más trabajo.
Para empezar, el trabajo de la dirección deportiva que debe tratar de sumar futbolistas interesantes a cambio del menor dinero posible, una cuestión cada vez más compleja, pero que tiene que llegar a Can Barça poco a poco.
Y dentro de todo este asunto, una de las demarcaciones que más preocupa al cuerpo técnico y al grupo de profesionales que comanda Mateu Alemany es el lateral izquierdo.
¿Por qué?
– Porque Jordi Alba cada vez es más asiduo a los problemas físicos y se pierde demasiados partidos.
– Porque Alex Balde es un talento joven que debe recibir minutos, pero no puede ser titular todavía en un equipo de aspiraciones tan elevadas.
Es por eso que los nombres han comenzado a aparecer en el entorno del Camp Nou y el que más gusta hasta el momento es el de Caio Henrique. El lateral brasileño que defiende los colores del AS Monaco en la actualidad y que ya tiene pasado en LaLiga, de la mano del Atlético de Madrid, podría ser el elegido para dar un plus más de juventud y talento al flanco zurdo de la defensa del FC Barcelona.