El Real Madrid realizó una importante apuesta por Eduardo Camavinga (19 años), joven talento que ya había dado claras muestras de su potencial en el Rennes. De hecho, este diamante en bruto está destinado a tener un brillante futuro en la élite del fútbol a escala global. En una entrevista concedida en One Football, se ha sincerado sobre su trayectoria.
«Está Casemiro jugando ahí e intento aprender mucho de él tácticamente. Antes de los partidos, cuando soy titular, Casemiro me dije que juegue de manera simple y que sea eficiente. También están Luka (Modric) y Toni (Kroos). Aprendo mucho de los tres porque puedo jugar en cualquier parte del centro del campo. Y debo aprender de todos para el momento en el que el míster (Carlo Ancelotti) me coloque en el terreno de juego», ha reconocido.
Camavinga también ha añadido que «en mi primer entrenamiento (como profesional), lo pasé mal físicamente… Creo que casi vomité, hicimos muchísimas cosas, pero me adapté. La primera vez que escuché que el Madrid estaba detrás de mí, mi agente vino a mi casa al final del mercado de fichajes. En primera instancia, no saltamos de alegría porque sabemos que nada es seguro en el fútbol. Si hago un buen partido, pero cometo algún error, me los quedo en la cabeza. Hablo de ellos o me veo de nuevo en el partido. Tengo una aplicación que te permite ver todo eso, pero yo prefiero ver el partido y luego discutirlo con mi agente».