Según informó el prestigioso medio de comunicación italiano Calcio Mercato con información del diario catalán El Nacional, el Liverpool es uno de los equipos interesados en pagar la cláusula de rescisión de Gavi para hacerse con los servicios de uno del os jóvenes mediocampistas más talentosos de Europa en los últimos años.
El conjunto red está buscando un nuevo mediocampista para la próxima temporada debido a que no ha conseguido reemplazara a Giorginio Wijnaldum, quien se fue como agente libre después de terminar contrato en 2021 al PSG. El neerlandés era una pieza capital para Jürgen Klopp, tanto por su adaptabilidad a cualquier posición del trivote como por su llegada desde segunda línea. Un volante que facilitaba todo para el equipo.
Klopp intentó darles oportunidades a Curtis Jones y Harvey Elliot para ocupar dicho rol, pero las lesiones han complicado sus progresiones y siguen siendo muy jóvenes para tomar la responsabilidad de un rol complicado de cumplir y todavía necesitan formarse a nivel individual.