La intención de Robert Lewandowski es la de salir del Bayern de Múnich. Si no es este verano (previo traspaso) será el siguiente como agente libre. El jugador todavía no ha recibido oferta de renovación y al Bayern no le tiembla la mano a la hora de realizar ‘pulsos’ con jugadores que exigen más dinero y acaban yéndose libres. Véase el caso de Alaba y el Real Madrid.
Ahora mismo el Liverpool de Jurgen Klopp parece el más adelantado en hacerse con sus servicios. Al igual que ocurre con el City de Guardiola, al Liverpool solo le falta un ‘9’ para conformar una plantilla de ensueño que aspire al triplete. Klopp es consciente de ello y por tanto el Liverpool ha ofrecido unos 70 millones al Bayern y 20 millones por temporada al polaco para convertirlo en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Esta temporada el polaco lleva anotados 43 goles y repartidas 4 asistencias en 35 partidos entre todas las competiciones: unas cifras absolutamente descomunales para cualquier jugador de fútbol.
El Atlético de Madrid y el Real Madrid, así como el F.C. Barcelona se han interesado por el fichaje del ariete del Bayern, pero las condiciones económicas que puedan ofrecer estos clubes no se puede comparar en absoluto con la que puede ofertar un equipo como el Liverpool, que goza de buena salud económica tras la pandemia de Covid-19.