José Mourinho es conocido, entre otros aspectos, por su faceta algo despiadada dentro de los vestuarios de los clubes en los que entrenó. Inter de Milán, Real Madrid, el Manchester United, todos fueron testigos de alguna crueldad de parte del portugués y en Inglaterra uno de los primeros que lo sufrió fue un alemán, una leyenda del Bayern Múnich, que había decidido cambiar de aires y probar otras cosas.
Bastian Schweinsteiger fue una de las víctimas de Mourinho en su etapa en el United. Una actitud que hasta ahora resulta incomprensible para con un jugador intachable y que venía de ser campeón del mundo no mucho atrás.
El bávaro, que había llegado para julio de 2015, se fue entre sombras casi dos años después. Ni siquiera llegó a completar dos temporadas, pues para marzo del 2017 ya había viajado rumbo a Estados Unidos a la MLS. Y ahora, en un programa de un podcast oficial del United, Schweinsteiger contó un episodio lamentable de Mourinho: «El día de mi cumpleaños, llegué al vestuario. Quería cambiarme, pero alguien me dijo que no podía entrar, que tenía que cambiarme y jugar con el filial…».
«Me dolió mucho, nadie me hablaba. Luego charlé con Mourinho y me explicó algo que no entendía, tenía que ver con otra lesión que tuve» agregó el alemán. «Yo estaba muy dolido. Tenía ilusión por jugar con Mou, sobre todo porque ya intentó ficharme cuando entrenaba en el Inter y el Madrid. Le tenía respeto, pero no entendía por qué me prohibió trabajar con el equipo». «Un día vino y se disculpó y admitió que estaba equivocado. Me gustó esa actitud, pero yo ya había perdido las ganas de estar en el United, ya no estaba al 100% con el club».