El Atlético de Madrid está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de volver a ser un candidato serio a ganar La Liga y trascender a nivel europeo, teniendo en cuenta que la UEFA Champions League es el único título importante que le falta a Diego Pablo Simeone como entrenador del club.

El Cholo le ha pedido a la directiva el fichaje de un central con muchas condiciones con la intención de tener más variantes en dicha zona y que le puedan ofrecer un salto de calidad en comparación a lo que tiene actualmente, teniendo en cuenta que tampoco tienen un margen de maniobra tan amplio para invertir debido a que también necesitan un centro delantero para suplir a Luis Suárez y lateral derecho que pueda ocupar el rol que dejó libre Trippier.

-Nikola Minlenkovic: Central serbio de 24 años que defiende los colores de la Fiorentina. Termina contrato en verano del 2023 su precio está fijado en los 20 millones de euros. Es una opción que gusta mucho al Cholo por sus condiciones individuales y buen pase, lo que le puede agregar un plus al equipo a nivel ofensivo.

– Roger Ibañez: Central brasileño/italiano de 23 años que forma parte de la Roma. Uno de los jugadores más interesantes a nivel defensivo del conjunto de José Mourinho y una opción que gusta mucho a Simeone por su perfil individual. Su contrato termina en verano del 2025 y tiene26 partidos disputados en la Serie A.

-Edmond Tapsoba: Central nacido en Burkina Faso de tan solo 23 años que forma parte del Bayer Leverkusen, club con el que termina contrato en verano del 2025. Tiene condiciones interesantes, pero tiene que pulirse en varios rasgos.