Francisco Trincao llamó la atención del FC Barcelona destacando en el Sporting de Braga. El extremo portugués se había convertido en una de las perlas de Europa y el club azulgrana pujó por él hasta alcanzar los 31 millones que solicitaban en el conjunto luso. En la temporada 2020-2021, el futbolista recaló en el equipo azulgrana en un momento complicado y tuvo oportunidades para hacerse con un puesto, pero la tarea le vino grande, ya fuera por la presión o por su juventud.

Sin embargo, está claro que el extremo portugués tiene un talento diferencial, que ha llamado la atención de equipos como el Wolverhampton, donde se encuentra en la actualidad en calidad de cedido. Dicha cesión portaba una opción a compra de 30 millones que los Wolves, al parecer, no piensan ejecutar, según informan fuentes cercanas a la entidad blaugrana. Este rechazo conlleva un pago de 6 millones por parte de los ingleses a los catalanes, como pena por no ejecutar la mencionada opción de compra.

El hecho es que esto deja margen de maniobra para otros clubes interesados en Trincao, ya que el Wolverhampton queda prácticamente descartado en base a las informaciones. Recordemos que el Barça tiene a Adama Traoré, por lo que esta decisión del equipo británico podría ser toda una declaración de intenciones de que el extremo español permanezca junto a los Wolves. Pero al margen de esto, la venta de Trincao está prácticamente asegurada pues cuatro equipos tienen mucho interés en su fichaje.

– Oporto: En Portugal, el joven atacante luso sigue siendo considerado todo un baluarte en su posición, y es por eso que el Oporto quiere traerle de vuelta a la liga portuguesa, donde brilló con luz propia. No sabemos hasta qué punto Trincao quiere abandonar sus ‘aventuras’ por el resto de Europa, pero al extremo le gustaría triunfar fuera de las fronteras de su país.

– Benfica: Otro grande de Portugal que quiere al futbolista del Barça, ya que ven un gran potencial por explotar. Si bien es cierto que no ha sido determinante en el equipo inglés, como tampoco lo fue en el equipo culé, si ha tenido buenos partidos y en el equipo luso piensan que al jugador de los Wolves aún le queda mucho por dar.

– Leeds United: El Leeds espera perder a uno de sus jugadores más importantes y destacados de esta temporada. Raphinha a cautivado a lo grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, y es muy probable que termine marchándose, por lo que Trincao sería una muy buena opción para sustituirle, significando también otra gran oportunidad para el portugués en la Premier League.

– Valencia: El conjunto ché también planea entrar en la puja por el extremo portugués, y es que los valencianistas han tenido buenas experiencias con Guedes y quieren volver a repetir un movimiento similar. Trincao es un diamante en bruto y en Valencia podría encajar como anillo al dedo en el esquema de José Bordalás. Su valor actual es de 22 millones de euros y, aunque sería un riesgo para los ‘murciélagos’, parecen estar dispuestos a asumirlo.