Autor de 10 goles y 17 asistencias en los ya 83 partidos oficiales que acumula con el Borussia Dortmund, el inglés Jude Bellingham se ha consolidado como uno de los nuevos baluartes del cuadro germano y como uno de los centrocampistas más completos y solventes del panorama europeo.

Si a sus notables prestaciones añadimos el hecho de que aún tiene apenas 19 años, no resulta en absoluto extraño que su nombre haya logrado abrirse paso en la agenda de casi todos los grandes clubes del continente. Entre ellos, el mismísimo Real Madrid.

En estas últimas horas, la web Defensa Central ha vuelto a la carga y ha señalado que el conjunto de Chamartín cuenta con serias opciones de adjudicarse la puja por el internacional. Al parecer, en el momento de plantearse una salida que tarde o temprano resultará inevitable, la directiva del Dortmund dará prioridad a la negociación con los merengues. El motivo: las excelentes relaciones que mantienen ambos clubes desde que el actual presidente blanco, Florentino Pérez, apoyó las obras de construcción del Signal Iduna Park a través de una filial de ACS.

Sea como fuere, no parece que el desembarco de Bellingham en la capital de España sea una opción a corto plazo. El actual compromiso del futbolista expira en el lejano junio de 2025 y lo lógico es que los teutones apuren al máximo los plazos antes de estudiar un traspaso.