Desde su fichaje por el Dortmund procedente del RB Salzburgo en una operación brillante del cuadro alemán, el enorme delantero ha destacado sobremanera, haciendo correr ríos de tinta sobre su figura y los rumores que le han situado en uno y otro club. Toda esta especulación en torno a su salida está justificada, pues tres equipos pujan por él para la próxima temporada con la esperanza de hacerse con una de las figuras más relevantes del panorama futbolístico actual.

– Real Madrid: El equipo que más ha sonado en las últimas semanas para hacerse con su fichaje. Sin embargo, aquí la cuestión no es la posibilidad del fichaje en sí, sino cómo encajaría Ancelotti a Haaland en el once titular. Recordemos que Benzema sigue siendo uno de los mejores delanteros de Europa y que su calidad le convierte en el jugador clave del Real Madrid. Abrir a Haaland a una banda dejaría de explotar gran parte de sus cualidades, como sucedería también con Karim Benzema. A todo ello, habría que sumar la más que posible llegada de Mbappé, lo que pondría las cosas aún más difíciles al noruego para hacerse hueco.

– Paris Saint-Germain: Si antes hablábamos de Kylian Mbappé es porque su salida o no condicionará varios de los posibles movimientos de mercado. Con esto queremos decir que, si Mbappé sale, Haaland será una opción prioritaria para el PSG, pero no lo será si el astro francés permanece en París, por lo que su fichaje o no dependería de esto. El conjunto parisino también piensa en Cristiano Ronaldo, que sería el objetivo si Mbappé sale y fracasa la opción de Haaland.

– Manchester City: El principal favorito para hacerse con Erling Haaland, según afirma la web británica de ‘The Mirror’. Si bien es cierto que hace poco reforzó el City la parcela de ataque con la llegada de Julián Álvarez, que permanece en River como jugador cedido por el club inglés, el equipo de Guardiola querría hacerse con el noruego a sabiendas de que es un fuera de serie y que encajaría muy bien en el fútbol de Pep Guardiola

– FC Barcelona: El equipo culé es otro de los que ha sonado para hacerse con el jugador del Borussia, y es que Laporta goza de una relación bastante estrecha con el representante del noruego, Mino Raiola. De esta forma, el Barça estaría tratando de convencer al agente para traer a Haaland como la pieza clave del proyecto del futuro combinado azulgrana. Pese a ello, la situación económica es nefasta y ya han llegado muchos jugadores de ataque, lo que dificulta bastante las cosas.