El equipo de Pep Guardiola es uno de los mejores clubes a nivel mundial, contando con futbolistas de la categoría de De Bruyne, Grealish, Gabriel Jesús o Bernardo Silva, entre muchos otros. Un equipo de galácticos siempre es más atractivo para otro gran galáctico como es Erling Haaland, que es la comidilla del mercado de fichajes desde el pasado verano.
Son varios clubes los que quieren fichar al ariete noruego, tales como el Real Madrid, el Bayern, el FC Barcelona o el propio Manchester City, que, según Raiola, son los cuatro clubes mejor posicionados para fichar al delantero del Borussia Dortmund. En Inglaterra también hablan del Manchester United, pero el conocido agente ha señalado que, si el destino de Haaland fuera Manchester, sería para jugar en el Etihad Stadium y no en Old Trafford.
En unas recientes declaraciones de Raiola, el agente ha querido hablar sobre el tema de Haaland y aclarar algunas de las dudas de la prensa y los aficionados.
“Llevamos dos años pensando en cuáles podrían ser los mejores destinos para él. El Manchester City ha ganado la Premier cinco veces en los últimos años, más que otros clubes europeos”.
Así, Raiola dejaba caer que el equipo de Guardiola es el mejor posicionado en las futuras negociaciones, pero dejaba abierta la puerta a otros equipos.
“También están Bayern, Real Madrid y FC Barcelona que, junto con el Manchester City, son las opciones más viables para Haaland”.
En el mercado puede pasar cualquier cosa, pero el City es claramente el equipo con más posibilidades de llevarse a Haaland. De ser así, si el delantero escandinavo termina formando parte de la plantilla citizen, Gabriel Jesús podría salir de Inglaterra con destino Italia para terminar fichando por la Juventus de Turín. Y es que el movimiento de Haaland supone una operación que provocará una reacción en cadena en el mercado.