Gregory Van der Wiel llegó al Paris Saint Germain cuando el club recién comenzaba de la mano de Nasser Al Khelaifi. Aterrizó en 2012 y estuvo en cuatro temporadas en el club francés, pero realmente la pasó mal. Vio como el club se fue transformando, la llegada de figuras de primer nivel y eso no le gustó, por lo que decidió irse.
En diálogo con Kickt Net, Van der Wiel explicó todo lo que lo llevó a irse del Paris Saint Germain: «No fue muy feliz allí porque no siempre jugaba con regularidad y perdí la seguridad. También hubo algunos incidentes en mi última temporada que me hartaron».
En esa misma línea, Van der Wiel continuó: «Pusieron a Marquinhos en mi lugar cuando él es defensa central. Fueron tiempos difíciles de vivir, donde te sientes mal, te preguntas: ¿no soy lo suficientemente bueno para ser el titular en el lateral derecho hasta el punto de poner un central en mi lugar?. Todo eso me llevó a no querer quedarme ahí».
Para cerrar, Van der Wiel agregó: «Realmente no elegí París. Me perdí el Euro 2012 y ya no tenía tantas opciones como antes. Pasó el tiempo, el Ajax me empujó al banco de suplentes. Tenía que irme del Ajax y el PSG estaba ahí, pero no fue una elección». Luego del PSG, Van der Wiel se derrumbó por completo: estuvo un año en Fenerbahce, un año en Cagliari y otro en el Toronto de Canadá.