220 millones de euros, un traspaso que rompió el fútbol, que dejó al FC Barcelona en llamas y que hoy no tiene el resultado esperado. «Me voy porque quiero ser el mejor del mundo», fue la frase de Neymar al llegar al Paris Saint Germain hace cuatro temporadas, sin embargo, el plan falló.
Neymar firmó el peor Balón de Oro de su historia y su poca disciplina, su vida fuera del campo de juego y sus constantes lesiones, le terminan pasando factura en una votación que lo dejó 16º.
Neymar apenas recibió 9 puntos y si su ubicación no fue peor es porque Leo Messi, amigo suyo, lo votó en primer lugar, es decir, le dio seis puntos. De lo contrario, la ubicación de Neymar habría sido mucho peor y más polémica todavía.
Cuando llegó a París, Neymar creía que tener a Messi en el mismo equipo lo opacaba e impedía su sueño de ganar el Balón de Oro, pero lo cierto es que ahora firma su peor ubicación en el premio de France Football.
Mientras estuvo en FC Barcelona, Neymar llegó a estar en el podio junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Hoy, no entró ni entre los primeros 15. Cada vez más lejos del Balón de Oro…
Redacción BITBOL