El entorno de Sergi Roberto cree que el FC Barcelona no ha actuado con la celeridad debida a la hora de renovar al canterano. Ahora, tras sufrir una lesión que le mantendrá en el dique seco hasta casi la recta final del curso, su continuidad se antoja ya complicada.

«El jugador del primer equipo Sergi Roberto será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión en el recto femoral del muslo derecho. Esta intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia)». Ayer mismo, el FC Barcelona comunicó que Sergi Roberto deberá pasar por el quirófano para eliminar sus problemas físicos en el muslo derecho. Aunque no se ofrece mayor información al respecto, parece claro que el jugador no podrá volver a pisar un terreno de juego hasta marzo o abril.

Esta lesión llega en un momento especialmente inoportuno, con el futbolista inmerso en las negociaciones para ampliar su contrato con la entidad. Aunque Xavi Hernández había dado el visto bueno a su continuidad, su entorno ya no ve tan claro que la operación vaya a cerrarse.