Ayer vimos una remontada que dejó estupefactos a propios y extraños, en unos locos 20 minutos en los que Benzema logró marcar un hat-trick a un Paris Saint-Germain que se veía fuerte tras la estocada de Mbappé en la primera parte, pero que se vino completamente abajo después de que el delantero francés del Real Madrid consiguiera anotar el empate.
Pero además de la ‘sanción’ que supuso ayer el partido para el PSG, que se vió superado por el Madrid en cuestión de minutos, sumando otra actuación lamentable similar a la que protagonizó también en Champions frente al Barça en el Camp Nou, los principales dirigentes del equipo parisino, junto a su entrenador, podrían llevarse otra sanción por parte de la UEFA por la irresponsable y penosa actuación que protagonizaron tras el encuentro según refleja el acta arbitral, según informan desde Marca.
Al-Khelaifi podría ser sancionado por su antideportivo comportamiento tanto con el equipo arbitral en las dependencias de los mismos, como por comportarse de manera cuestionable en el palco del Santiago Bernabeu. El presidente del PSG ofreció un comportamiento bochornoso atacando al equipo arbitral y a empleados del equipo merengue con insultos graves y amenazas por la decisión arbitral con respecto a la posible falta sobre Benzema, que si bien da lugar a interpretación, es comprensible el enfado del conjunto francés ante una falta que parece clara y que permitió despertar a los madridistas, pero en ningún caso justifica las formas.
Un caso muy diferente es el de Mauricio Pochettino, al que podría salpicar la sanción por su queja sobre la actuación arbitral, en la que cuestionaba la decisión del VAR de no entrar en a través de estas declaraciones: “El primer gol del Madrid ha cambiado el partido y me pregunto por el VAR no entra en esa falta. El VAR es una vergüenza cuando vemos la acción del primer gol y no entra. Es imposible no hablar de este error grosero de los árbitros. Esto no puede pasar en 2022”.
Decimos que el caso del técnico argentino es diferente porque es cuanto menos debatible que estas declaraciones sean motivos de sanción, más si tenemos en cuenta que, siendo honestos, si se hubiese pitado falta, no habría pasado nada. Eso no resta mérito a la actuación del Real Madrid y la pésima respuesta que mostró el PSG, con errores graves, que es por lo que realmente cayó en la eliminatoria.
Una sanción que, realmente, será un mero ejemplo de que estos comportamientos no gustan a la UEFA, pues la sanción podría acarrear que presidente y entrenador del PSG se pierdan algunos partidos. Aún no está claro, pues la UEFA quiere investigar a fondo el asunto para tomar una decisión al respecto.