La situación del Paris Saint Germain es bastante compleja porque ante tanto fichaje resonante y de peso, ahora el club francés tiene que vender por 100 millones de euros para equilibrar las finanzas de la institución y no violar el Fair Play Financiero. En caso de no poder vender por esa cifra, el grupo inversor de Qatar tendrá que inyectar ese dinero, algo que es responsabilidad de Leonardo, el director deportivo.
Pero como el PSG es distinto a todo, en vez de vender, está negociando para desembolsar 40 millones de euros y quedarse con Nuno Mendes, el lateral izquierda que más juega con Pochettino.
El defensor de 19 años llegó a mitad del 2021 a préstamo por una temporada y fue una apuesta de la directiva por los grandes rendimientos mostrados en el Sporting Lisboa. Pero lo cierto es que ahora el PSG quiere directamente comprar su pase en 40 millones de euros.
La apuesta de PSG y Leonardo ha sumado un total de 16 partidos en la presente temporada: 10 por la Ligue1 y seis en la Champions League, siendo pieza clave de Pochettino en los grandes partidos y sacándole el puesto a Juan Bernat.
Por otro lado, Paris Saint Germain espera ingresar más dinero con Abdou Diallo y Thilo Kehrer (25 millones cada uno), Julian Draxler por 20 millones y Mauro Icardi a cambio de 30 millones.