Al FC Barcelona le salió un problema nuevo y tiene como protagonista al club del momento, el Newcastle. La institución inglesa que fue comprada por el jeque árabe Bin Salman en 350 millones de euros, es el nuevo terror de Europa en el mercado de pases porque pasó a ser el club más rico del mundo al tener de respaldo, una fortuna de 340 billones de dólares.
Y como era de esperarse va por un golpe importante y es Ousmane Dembélé. El delantero francés termina su contrato con el FC Barcelona en junio del 2022 y las conversaciones por su renovación se enfriaron ya que el club no estaría satisfaciendo los pedidos económicos del futbolista. Desde la directiva, entienden que a un futbolista que se lesiona tanto, no se le puede dar tanto dinero porque sino se volvería a cometer los errores del pasado.
Pero con ese contexto, Newcastle hizo temblar el piso de Dembélé y atendió la propuesta del club inglés. Según informó Footmercato, Newcastle le ofreció 15 millones de euros de prima por llegar gratis y además, un contrato de cinco temporadas por 15 millones de euros cada una.
Lo cierto es que en FC Barcelona esta oferta al entorno de Dembélé cayó como un bombazo porque la entidad de Laporta no tiene forma de igualar esas cifras y si además pudieran hacerlo, no le darían ese contrato para retenerlo.
Desde que los nuevos dueños llegaron al Newcastle este es el primer avance serio por un futbolista, con propuesta formal al protagonista. Vale recordar que durante estas semanas se han nombrado a Mauro Icardi, Keylor Navas, Koulibaly y Jesse Lingard.