Según cuenta hoy el Ruhr Nachrichten, aunque Haaland ve con excelentes ojos la posibilidad de recalar en el Santiago Bernabéu, el plan diseñado por los blancos no termina de convencerle. Su presidente, el empresario Florentino Pérez, ya le habría comunicado a su entorno que no tienen intención de abordar su fichaje este verano y que, por tanto, deberían aguardar con paciencia durante al menos una campaña más para poder estudiar su llegada a la capital de España.
Detrás de esta decisión se esconden dos motivos. El primero tiene que ver con el cantado desembarco de un Kylian Mbappé que ya exigirá un importante esfuerzo económico en materia salarial. Y el segundo, con la presencia de un Karim Benzema que, pese a su edad (34 años), aún sigue resultado decisivo.
Por tanto, a día de hoy, Haaland debería escoger entre permanecer mínimo un año más en Dortmund, algo que lógicamente agrada también a la entidad germana, o comprometerse con algún otro equipo. En este sentido, el rotativo señala a FC Barcelona y París Saint-Germain como opciones más fiables, pero deja claro que ninguna le satisface tanto como la que representa el Real Madrid.