Según informaciones de la prensa inglesa, The Sunday Post, el Real Madrid podría desembolsar 50 millones de libras por el lateral izquierdo del Arsenal, Kieran Tierney. El defensa anotó el gol del empate en el encuentro entre Escocia y Polonia. Su actuación en dicho partido reforzó la opinión de Ancelotti sobre el jugador escoces del Arsenal.
Ancelotti ya intentó fichar a Tierney para el Nápoles en 2019, pero se vio superada por la oferta del Arsenal. El conjunto ingles se hizo con Tierney por 25 millones de libras, procedente del Celtic de Glasgow.
Quizás para muchos este movimiento del club blanco les parezca extraño, pues se trata de un jugador muy poco conocido en España. Pero ha sido la opinión y el informe realizado por el jefe de cazatalentos del Real Madrid, Juni Calafat, la que ha entusiasmado a la directiva merengue.
Aunque en principio el informe estaría enfocado sobre Bukayo Saka, Calafat fue sorprendido gratamente por Tierney. Además, coincidió durante la racha de victorias del equipo “gunner” en liga, con el objetivo de alcanzar los puestos de Champions League.
Además de su inteligencia táctica y calidad técnica, se valora su polivalencia, ya que también puede hacer las veces de central. Un 2×1 precisamente para los puestos que busca rellenar el conjunto blanco ante la salida de Marcelo y la de Jesús Vallejo. Buen centrador y llega bien a las ayudas en el medio del campo. Tiene un perfil muy similar a Grimaldo o Chilwell.