Para muchos, en la actualidad, Erling Haaland es el mejor 9 del mundo, por encima de Robert Lewandowski, Karim Benzema y Harry Kane. Y es por eso que el noruego lo hace saber en cada paso que da en su carrera. Sin embargo, en un fútbol que viene de salir de una pandemia, el goleador del Borussia Dortmund exige una cifra para su contrato que limita al máximo las chances del resto de los clubes.
En las últimas horas, Haaland fue vinculado al Manchester City, al Chelsea y al Real Madrid, pero la realidad es que ninguno de esos tres clubes puede abordar el contrato de Erling. Según informó ESPN, Haaland tiene una cláusula de salida del Borussia Dortmund de 75 millones de euros pero el problema es su contrato.
Mino Raiola, agente de Haaland, reclamará a quien quiera hacerse con los servicios del punta: 36 millones de euros y además, 20 millones de euros en comisiones para él y para el padre de Haaland. Las cifras son elocuentes e inapelables porque Haaland lleva más goles que partidos jugados tras dos temporadas: 70 goles en 69 encuentros.
Para tener magnitud del pedido de Haaland, Lukaku, que fue fichado en 117 millones de euros por el Chelsea, tiene un contrato de 16 millones de euros, mientras que Messi, en el PSG, cobra 30 millones de euros por temporada. Por su parte, Haaland no se mueve de esa cifra. Lógicamente, el Dortmund tampoco puede abordar ese contrato, por lo que el futuro de Haaland se llena de incertidumbre.