Marc André Ter Stegen es uno de los principales señalados por los malos resultados que ha tenido el FC Barcelona en esta temporada. Su rendimiento está dejando mucho que desear hasta el punto de que para muchos no está valorado como uno de los mejores cinco porteros del mundo en la actualidad, lo que era imposible de pensar cuando se peleaba el puesto con Jan Oblak. Pasó de salvarte del 1-0 a ser el culpable del 0-1 y, al mismo tiempo, no ser ese líder que necesita el equipo para levantarse de golpes tan complicados.
Joan Laporta lo tiene claro. Si llega una oferta por él no se pensará dos veces en venderlo para hacer caja y buscar un nuevo guardameta, tanto en el mercado como en la cantera. Xavi Hernández confía en él, pero sabe que sus rendimientos recientes no son los mejores y que el club necesita dinero con urgencia para hacer más fichajes. Y todo parece indicar que su venta está cada vez más cerca de concretarse.
Según informó el diario catalán El Nacional y replicó el Barca Universal en su página web, Ter Stegen ha recibido una oferta del Bayern Múnich para que se convierta en su nuevo portero para la próxima temporada, teniendo en cuenta que Manuel Neuer se retirará pronto y los monarcas alemanes quieren mantener una estructura sólida en todas sus líneas.
El Gigante Bávaro siempre ha estado interesado en Ter Stegen y sienten que es el momento de hacer un movimiento para sacarlo de Barcelona, donde no están contentos con él.
Una de las claves para que se dé la operación es que el FC Barcelona pueda conseguir el fichaje de André Onana, quien termina contrato en verano del 202 y llegaría libre, y que el Bayern Múnich esté dispuesto a hacer una gran inversión por un portero en este momento. El conjunto azulgrana quiere 70 millones de euro por él.