Thomas Tuchel realizó en el día de ayer unas declaraciones tras la derrota ante el Arsenal por 2-4 con las que quiso dejar clara su más absoluta confianza en la continuidad la próxima temporada del delantero belga Romelu Lukaku todo ello a pesar de los rumores que apuntan a la posible salida del futbolista de 28 años un año después de su llegada procedente del Inter de Milán a cambio de 115 millones de euros.

«Es una cuestión de orgullo para mí y espero que lo sea también para él. Trato de sacar lo mejor de cada jugador para el equipo. Nunca me rindo y creo que Lukaku tampoco se rinde. Es un gran competidor. Sólo necesita recuperar ese punto de chispa”, sentenció el técnico alemán sobre un Lukaku que esta temporada suma unos irrisorios 12 goles y tres asistencias en 38 partidos disputados a lo largo del presente curso.

El pobre rendimiento de Romelu Lukaku y su poca aportación goleadora han desatado un inesperado problema con el delantero belga que podría derivar en su salida de Stamford Bridge algo que el propio Tuchel buscaría evitar a toda costa entendiendo que todavía es posible recuperar la mejor versión futbolística del atacante y que esté tenga un papel destacado en la rotación ofensiva del Chelsea a lo largo de la 2022/2023, en una continuidad que dependerá principalmente de la postura del futbolista belga, que de momento quiere dejar la Premier League cuanto antes y regresar al Giuseppe Meazza.