Cuando el Ajax llegó a la final de Champions League hace tres temporadas, había un líder que era Matthijs De Ligt. El defensor apareció como una de las grandes promesas del fútbol europeo y el FC Barcelona hizo todo lo posible por ficharlo, sin embargo, él terminó en la Juventus.
Sin embargo, el Manchester United también lo quiso, pero un informe interno pidió no contratarlo. En su momento el medio británico Mirror, aseguró que el Manchester United había recibido un informe físico de De Ligt donde se detallaba que por genética de su padre, iba a engordar, perder velocidad y estado físico en el corto plazo.
«Los dirigentes leyeron que el padre de De Ligt estaba gordo y que seguramente, con el paso del tiempo, el jugador iría tomando más peso y perdiendo velocidad y fuerza«, aseguraba el Mirror. Y ese motivo fue clave para no ficharlo.
Manchester United, pidió contratar a Marcel Bout, un cazatalentos que sería protagonista principal de esta historia. Bout siguió muy de cerca a De Ligt y recomendó su fichaje en el informe. Sin embargo, el mismo lo cerró avisando que el padre de De Ligt era demasiado gordo y el central podría seguir sus pasos, lo que le haría perder ritmo y potencia con el paso de los años.
Ahora De Ligt recordó ello: «Salían cosas todos los días, algo nuevo surgía cada día. Llegó a salir una noticia de que un club que no me iba a comprar porque mi padre era demasiado gordo y yo habría tenido la misma tendencia. ¡Es ridículo!».
En esa misma línea, De Ligt agregó: «El dinero nunca ha sido importante para mi elección, los que me conocen saben que el dinero no me empuja de un lado a otro«. No obstante, la realidad es que De Ligt nunca se afirmó en la Juventus. Hoy se cuestiona justamente su estado físico y los rumores de su salida de Italia son cada vez más firmes.