Fichar a Lionel Messi ha sido el sueño de varios clubes a lo largo de la carrera del jugador argentino, considerado el mejor de todos los tiempos. Manchester City, Inter de Italia y Arsenal son sólo algunos de los que han intentado seducir a la leyenda, pero sin éxito. Tuvo que ser recién cuando el Barcelona lo echó que otro club tuvo la inesperada oportunidad para ficharlo.
Y ese fue el PSG. Pero ni siquiera dentro del club parisino se lo creyeron todos. Uno que no lo podía creer fue el propio entrenador, Mauricio Pochettino, como él mismo lo confesó esta semana en una entrevista con El Partidazo, de la Cadena COPE de España. Pochettino resaltó que fue Leonardo, el director deportivo, el que logró todo en tan solo días.
«Leonardo me llamó y me dijo: ‘Está la posibilidad (de fichar a Messi). ¿Te gusta o no te gusta?’. Lo bueno fue que llamó para preguntarme. Yo digo: ‘Es una pregunta, me está preguntando…’ Pensé que era una broma, ¿no? Claro. ‘¿Qué te parece? Está la posibilidad de que venga Leo. ¿Sí o no?’ ¿Hay que ir a buscarlo o qué? ¿Tengo que manejar la van?».
Pochettino destacó el profesionalismo de Messi y su relación con sus compañeros: «Leo tiene buena relación con todos. Es una persona que empatiza rápido con todos, con todo el grupo. Tiene el respeto y la admiración de sus compañeros» y agregó en su visión que «Estoy encantado de ver la calidad que tiene, su tranquilidad, cómo se comporta».
Para cerrar sobre su compatriota, no dudó sobre el Balón de Oro: «Se lo daría a Messi, sin ninguna duda» pero advirtió que hay otros grandes que también lo merecen: «Lewandowski tiene que estar y lo pondría a Cristiano (en la nómina), me parece que sí. Estamos hablando de un grandísimo jugador. Cada año se ve en las estadísticas cuando termina la temporada. La mentalidad y pasión con la que encara este deporte».