Andres Christensen no va a seguir en el Chelsea, esto se sabía desde hace varias semanas ya que el propio jugador desveló que no quería continuar en Stamford Bridge, pero desde entonces ha protatonizado una voragíne de rumores que lo situaban en muchos de los grandes clubes del planeta. El central danés termina contrato con los londinenses y es por esto que es una de las grandes oportunidades del mercado ya que llegaría gratuitamente a cualquier club al finalizar la temporada, uno de los clubes que más hincapié ha hecho en su fichaje es el FC Barcelona.
Pues bien, parece que el empeño de la dirección deportiva catalána habría dado sus frutos ya que, según publica el diario Sport, Christensen ya habría decidido que su próximo destino sería el Camp Nou. El mencionado medio afirma que el futbolista ya habría ofrecido su ‘ok’ verbal al equipo azulgrana ya que su deseo es ponerse la camiseta culé el próximo año, algo que ya quiso hacer hace un par de temporadas, cuando surgió la oportunidad de llegar cedido al cuadro catalán. A pesar de que el Chelsea sigue presionando para que se quede más tiempo en el equipo londinense, parece que ya habría tomado la decisión de marcharse en cuanto la temporada llegue a su final.
Esta temporada el FC Barcelona ha tenido bastantes problemas en cuanto a la defensa ya que se han juntado las lesiones de Gerard Piqué y Ronald Araújo con el paupérrimo rendimiento de Samuel Umtiti y Clement Lenglet. Esto ha hecho que Xavi Hernández haya pedido a su dirección deportiva la llegada de un nuevo central, ya lo quería en enero, pero finalmente el club podrá hacer realidad la petición de su entrenador en verano y Andreas Christensen llegará para reforzar la zaga azulgra. Recordemos que no hay nada firmado, pero que el jugador ya se habría decantado por llegar al Camp Nou.