El próximo miércoles, el FC Barcelona se mide al Bayern Múnich en un choque que determinará tanto su futuro en la Liga de Campeones como sus opciones de reforzar la plantilla durante el mercado invernal. Y no solo por el dinero que la clasificación para octavos podría reportar…
Según cuenta el diario Sport, si sacan billete para la siguiente fase, los azulgranas deberán tachar de su lista de posibles refuerzos a dos jugadores que actualmente militan en el Chelsea, el extremo marroquí Hakim Ziyech y el delantero alemán Timo Werner.
Aunque se trata de dos piezas que desempeñan un rol secundario en los planes de Thomas Tuchel, la directiva de los blues no tiene intención de reforzar a ningún club que pueda cruzarse en su camino hacia el título de la máxima competición continental. Por eso, solo negociará con el Barça si es el Benfica el que ocupa el segundo puesto del Grupo E.
Por tanto, no será hasta la semana que viene cuando el combinado catalán pueda plantearse de forma definitiva la posibilidad de lanzar sus redes sobre esta pareja. Lógicamente, si se ponen en una balanza pros y contras, parece claro que lo que más merecería es seguir con vida en la Champions y apostar por otros jugadores.