El centrocampista defensivo, Chuca, llega al Racing en calidad de cedido durante una campaña con opción de compra procedente del el Miedz Legnica, conjunto que actualmente juega en la segunda categoría del fútbol polaco.
Por Mateo Pintado
Víctor Moya Martínez, apodado como “Chuca” nació un 10 de Junio de 1996 en Jacarilla, Alicante, donde pronto empezó a jugar al fútbol base de la mano del Kelme CF, quien posteriormente le permitió dar el salto a una de las mejores canteras de Europa, la del Villarreal. Su crecimiento en el submarino amarillo le permitió debutar con el filial vilarrealense en la 15/16 en la antigua Segunda B.
Poco a poco, el pivote alicantino fue ganando importancia en la cantera groguet y ya en la 17/18 el primer equipo le llamó para jugar ante el Betis en Primera División y contra el Maccabi Tel Aviv en la Europa League. A pesar de ello, su ausencia de minutos en el primer equipo hizo que durante el mercado invernal del año 2019 no dejase escapar una oferta de cesión por parte del Elche, donde disputó un total de 7 encuentros en Segunda División.
Después de no renovar su contrato en el club que le había visto crecer, Chuca se marchó al Miedz Legnica de la categoría de plata del fútbol polaco, donde consiguió el ansiado ascenso a primera división. Desafortunadamente, la pasada temporada, el club no logró mantener la categoría, a pesar de que Víctor Moya fue uno de los hombres más importantes del equipo con sus 31 apariciones, en las que anotó 6 goles.
Chuca llega al Racing con la tarea de ocupar el puesto de pivote defensivo, y acompañar de esta forma a Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álex López y Josep Señé en el mediocampo de A Malata.