James Rodríguez, ex jugador de Real Madrid, Bayern de Munich, Everton, y ahora en el Al-Rayyan de Qatar, ha sido señalado por Bild como el instigador de las fiestas de los bávaros en el verano de 2018, durante la gira por Estados Unidos. Además, esas salidas se habrían producido a pesar de la negativa del entonces entrenador Niko Kovac.

El preparador aterrizó en verano de 2018 en las oficinas del Allianz tras la salida de Jupp Heynckes y, nada más hacerlo, el equipo alemán puso rumbo a tierras americanas para preparar la siguiente temporada. Sin embargo, la parada en Miami iba a suponer el principio de su fin en el banquillo del Bayern. Al parecer, los jugadores pidieron permiso a Kovac para salir de fiesta y, a pesar de la negativa, estos decidieron hacerlo igualmente.

Getty Images.

Según la información que maneja Bild, fueron Alaba, Rafinha y Ribèry lideraron la revuelta y organizaron un grupo de Whatsapp y, de hecho, se marcharon delante del propio entrenador. Una vez de fiesta, la prensa alemana señala a James Rodríguez como el líder de la noche y que, además, fue el encargado de compartir las instantáneas.

Los jugadores no regresaron hasta pasadas las 6 de la mañana y, a pesar de que esperaban el castigo de Kovac, Bild asegura que no mencionó el tema y, a partir de ahí, la plantilla del Bayern nunca le tuvo respeto. Tan poco que antes de marcharse de Miami, habrían ido de fiesta al menos una vez más.