La supuesta charla entre Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, y Gerard Piqué está dando la vuelta al mundo. Según la prensa de España el DT le comunicó que «Ya no lo tendrá en cuenta para el curso 2022-23». Las lesiones y su vida extradeportiva, sobre todo la privada, de alto perfil, molestan a Xavi, que cree que todo eso impide que Piqué pueda rendir al máximo. Además estamos hablando de un futbolista de 35 años en un puesto muy sensible como el de defensor central.
Se viene el Clásico Real Madrid -Barcelona en Estados Unidos.
El entrenador le habría dicho que de un paso al costado y que «busque una salida digna». No hay dudas que Xavi recurrió a los métodos que Luis Enrique usó con él mismo cuando en el curso 2014-14 le dijo que sería suplente.
Aparentemente la respuesta del defensor no se hizo esperar y fue desafiante. Según Sport, «Piqué se comprometió a apartar su vida privada para centrarse única y exclusivamente en el fútbol» pero a su vez desafió a Joan Laporta, el presidente del Barcelona, con la siguiente frase; «Seré titular. Si tienes narices (valentía), trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente». La petición de Xavi Hernández para uno de los puestos de defensor central es el francés Jules Koundé, que juega en el Sevilla.
En Cataluña están convencidos de que el tiempo de Piqué terminó. Xavi Hernández desea un defensor joven y que de garantías abajo, y no lo ve en ello a Piqué. El catalán se ha separado recientemente de su esposa Shakira y eso desembocó en que salga mucho de fiesta, gastando además muchísimo dinero.
El periodista Jordi Martín hace hincapié: «Sobre las fiestas de Piqué, a ver… Yo llevo 12 años siguiéndolo, y es muy conocido en Barcelona, las fiestas que hace… Pero me recalcan que últimamente está desfasado, gastando muchísimo de fiesta con su compañero Riqui Puig». Este último tampoco seguirá en el club desde julio de este 2022.