Luka Jovic se convirtió en uno de los grandes nombres propios a seguir durante el pasado mercado invernal. El delantero fue vinculado con distintos equipos de primer nivel internacional que querían aprovechar su delicada situación en el Real Madrid con vistas a intentar su incorporación. Entre las escuadras que emergieron en escena se encontraron Arsenal, West Ham, AC Milan o Fiorentina, por citar tan solo algunos de los casos.
Sin embargo, el balcánico no cambió de aires. Carlo Ancelotti rechazó la posibilidad de que el futbolista hiciera las maletas. El italiano confía en las cualidades de su jugador y ve en él una alternativa perfecta en caso de ausencia de Karim Benzema, pilar ofensivo del Real Madrid al que los blancos se han aferrado durante todo el curso.
Será precisamente la baja del francés la que dará una oportunidad al serbio de brillar. Y es que el delantero previsiblemente será hoy el titular en punta de lanza en el choque de cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. El cuadro de Chamartín viaja a San Mamés para verse las caras con los de Marcelino y seguir vivo en todas las competiciones.
Con el partido de Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain en el horizonte, Ancelotti ha decido no arriesgar con Karim Benzema y Jovic puede formar tridente de ataque con Marco Asensio y Vinicius, por lo que tendrá minutos en los que poder mostrar su valía.