El Atlético de Madrid comenzó la liga con una goleada en el Coliseum Alfonso Pérez por 3 a 0 ante el Getafe.
Por Baldomero Escalada – Madrid
El regreso de Álvaro Morata al Atlético de Madrid ya es un hecho y no solo desde la ficha sino también desde las redes. El futbolista que volvió tras un préstamo en la Juventus jugó un partidazo en el Coliseum convirtiendo dos goles y siendo fundamental para los de Simeone. El Getafe había comenzado el partido con dureza tratando de imponer desde la banda con el debut de Fabrizio Angileri y la tónica de Iglesias Sánchez. Pero se encontró con un buen bloque defensivo propuesto por los colchoneros que tuvieron el debut de Nahuel Molina y de Axel Witsel.
En el ataque del Atlético fue fundamental el aporte de Joao Félix. El portugués dio cátedra para el deleite de Simeone y en una conexión que tuvo con el mediocampo logró filtrar un pase espectacular para la definición de Morata en el 1-0 a los 15′. En el segundo tiempo la visita iba a ampliar diferencias otra vez por intermedio de Morata que tras un pase espectacular de Joao la clavo en el ángulo a los 59′ y a partir de ahí el Getafe se descompaginó por completo. Tuvo algunos intentos gracias a la verticalidad de Iglesias y el poderío de Borja Mayoral y Enes Unal pero no fueron grandes amenazas para Oblak.
Mas allá del 2-0 el Cholo Simeone tomaría la decisión de mandar a la cancha todo su poderío ofensivo que podía disponer. Antonie Griezmann y Ángel Correa le dieron mayores peligros a la defensa del Getafe y fue justamente el francés el que puso el 3-0 con un verdadero golazo hacia el palo izquierdo del portero desde la medialuna a los 75′.
Ahora el equipo de Simeone deberá enfrentarse como local a un durísimo Villarreal en el Cvitas Metropolitano. Por su parte el Getafe deberá asumir la tarea de conseguir puntos en su visita al Girona. Los de Simeone comparten la punta con el Villarreal ya que tienen la mejor diferencia de goles.