Por Baldomero Escalada
El Atletico de Madrid le ganó al Betis 1-0 en el Metropolitano con un golazo del jugador de la selección Argentina y estiro más su ventaja sobre la Real Sociedad en la lucha por entrar a la Champions League.
Con las ausencias de Fekir y Canales el Betis perdió mucha presencia en la mitad de la cancha y le costo sostener la posesión. Borja Iglesias tuvo la más clara para buscar el primero en una contra 3vs1 pero el pase fue demasiado hacia atrás y la defensa llego a replegar.
El Atleti llegaba a este duelo en el mejor momento de su temporada con 5 victorias en los últimos 6 compromisos de LaLiga. Con buen funcionamiento colectivo y mucho dinamismo el cuadro colchonero tuvo las mejores opciones del primer tiempo. Dos de ellas en los pies de Antonie Griezmann. Pero al francés le falto un poco de precisión a la hora de definir.
El tramite de todo el partido fue sumamente trabajo y parejo, ninguno de los dos pudo hacer grandes diferencias en el terreno de juego. Al equipo del cholo le costo hacerle llegar el balón a Morata, que no tuvo grandes oportunidades dentro del área.
Era un 0-0 justo, de dos buenos equipos que en los últimos partidos no han dejado escapar puntos ni han encajado tanto en su portería. Simeone aprovechó para usar diferentes cartas y le dio minutos a nombres que podrían ser muy importantes en la próxima temporada como Barrios. Pellegrini por su parte uso las cartas que tenia buscando los 3 puntos sin Canales ni Fekir, sabiendo que si ganaba entraba al cuarto lugar y se acomodaba en la pelea por la Champions League.
Cuando todo parecia que moría en pardas, el delantero argentino Ángel Correa, que ingresó en el ST, saco toda su magia de la galera, regateo ante 3 defensores y definió de forma espectacular ante la salida de Rui Silva. Victoria espectacular del Atleti en el minuto 86 para acariciar su clasificación a la Champions League.