Sudamérica es la cuna de grandes talentos que terminan brillando en la élite europea. Solo es cuestión de ver a todos los jugadores que han destacado en los mejores equipos del mundo y en los jóvenes talentos que están en camino a hacerlo en los próximos años: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Antony, Federico Valverde, Ronald Araújo, Darwin Núñez, Cuti Romero, Gabriel Martinelli, Renan Lodi, Julián Álvarez…
Y, teniendo en cuenta el éxito de varios de dichos talentos, los grandes europeos están siguiendo el día a día de los campeonatos más importantes de Sudamérica: Argentina y Brasil.
En Goal han hecho una lista con los 50 jóvenes talentos que están destinados a marcar la diferencia y a ser de los mejores del mundo en la próxima década, donde destacan hasta siete futbolistas nacidos en Brasil y Argentina. Aquí te contamos quienes son:
-Matías Soule: argentino de 18 años que forma parte de las categorías inferiores de la Juventus de Turín, club al que llegó en enero del 2020. Y ya fue llamado a la selección argentina.
-Marcos Leonardo: brasileño de 18 años que forma parte del Santos de Brasil. Delantero centro que tiene una cláusula de liberación de 100 millones de euros. Ya es importante en el primer equipo de Santos.
-Kayky: brasileño de 18 años que forma parte de las categorías inferiores del Manchester City. Es denominado por muchos como el Neymar zurdo. Un talento diferencial que ya debutó en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola.
-Kaiky: brasileño de 18 años que forma parte del Santos de Brasil. Barcelona, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Juventus han estado vinculados con él. Tiene una cláusula de 70 millones de euros en su contrato actual.
-Valentín Barco: argentino de 17 años que forma parte de las categorías inferiores de Boca Juniors. El Manchester City está siguiendo sus pasos.
-Matheus Franca: brasileño de 17 años que forma parte de los equipos menores de Flamengo. El Real Madrid y Manchester City están interesados en él. Ya debutó en el primer equipo
-Endrick: brasileño de 15 años que forma parte de los equipos inferiores de Palmeiras. Está en la mira del FC Barcelona, Real Madrid y Manchester City.