Frenkie de Jong se convirtió en el héroe del Barcelona en el día de ayer al anotar el único gol del partido ante el Alavés, siendo está una victoria clave y acerca al conjunto azulgrana a los puestos que dan acceso a la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada, aprovechando la ocasión el futbolista neerlandés para realizar unas declaraciones con las que quiso defenderse de las críticas y al mismo tiempo lanzar un pequeño dardo al presidente del club Joan Laporta.
«Mucha gente no está viendo los partidos muy bien porque, cuando marcas, no quiere decir que juegues muy bien. Tengo que mejorar pero tampoco es un desastre. Contra el Real Madrid en la Supercopa no jugamos mal, pero me da pena decir que estamos orgullosos, porque cuando pierdes siempre tienes que estar decepcionado», sentenció con firmeza el futbolista neerlandés.
Frenkie De Jong está siendo uno de los futbolistas más criticados por parte de la afición en esta temporada debido a su pobre rendimiento, existiendo incluso rumores acerca de un posible traspaso a final de temporada aprovechando que Manchester City y Bayern Munich estarían interesados en el jugador de 24 años, que veremos si logra recuperar de aquí a final de temporada lo mejor de suspensiones o si por el contrario continúa esa irregularidad que podría a llevarle a dejar el Camp Nou tres años después de que se pagasen por sus servicios 85 millones de euros.