Las lesiones han frustrado la presencia de Ferland Mendy (26 años) en el Real Madrid esta temporada. A principio de curso, Carlo Ancelotti hizo varios experimentos en el carril izquierdo para intentar suplir al lateral francés, baja por una inflamación. En esas 8 jornadas, el Madrid perdió una vez y empató 2. Desde su vuelta, el conjunto blanco ha cosechado 1 derrota y 3 empates en 14 jornadas.
Y es que, si repasamos la carrera de Mendy en el Real Madrid, el francés no ha estado presente en las eliminatorias de Copa que el Madrid ha perdido, siendo suplente en competición copera tanto en 2021 frente al Alcoyano como en 2020, contra la Real Sociedad, que terminó llevándose la competición copera.
Pese a haber perdido la Copa del Rey, el principal objetivo del Real Madrid pasa por la Liga de Campeones, competición fetiche del club. En 11 días, los blancos viajarán hasta Francia para medirse al PSG y la vuelta de Ferland Mendy es capital para que los de Carletto tengan opciones de llegar a Madrid con un buen resultado.
Con la poca profundidad en defensa, tener que mover a David Alaba al carril es un movimiento arriesgado para el Madrid, que tampoco puede contar con Marcelo en un partido de tanta intensidad como el que se vivirá en el Parque de los Príncipes. El Madrid guardará su talismán entre algodones, a sabiendas que la Orejona es el bien más preciado.