La directiva del Aston Villa está muy descontenta con el nivel de juego que está mostrando Philippe Coutinho esta temporada, está muy por debajo del nivel que ofreció el pasado año y que fue motivo para que desembolsasen 20 millones de euros para hacer realidad su fichaje. El centrocampista brasileño está desaparecido completamente, no está ‘tirando del carro’ y los ‘villanos’ lo están notando demasiado ya que habían confeccionado un proyecto a su alrededor.
Han sido varios los que criticaban al FC Barcelona el pasado verano por haber dejado salir a Philippe Coutinho a un precio tan bajo habiendo hecho una temporada tan buena en el Aston Villa, pero el rendimiento que está teniendo este año les ha dado la razón por completo ya que ni está ni se le espera. El centrocampista brasileño asombró al mundo en su vuelta a la Premier League donde se puso bajo las órdenes de su ex compañero del Liverpool, Steven Gerrard. Su implicación era increíble, su nivel de juego, demencial, pero esta temporada parece que ha cambiado el chip por completo, ese Coutinho no parece estar ya.
Barcelona quiso gastar en 2018 parte de los 222 millones de euros que recibió por Neymar en Philippe Coutinho y pagó 135 millones de euros (más innumerables bonus) al Liverpool para hacerse con el brasileño, esto fue el principio del fin para ambas partes. El brasileño jamás fue importante en el Camp Nou y el equipo azulgrana se vio con un jugador que no funcionaba y había costado una terrible cantidad de millones, trastocó muchísimo las arcas del equipo y las consecuencias las hemos visto en los últimos años.