El boom en el fútbol mundial fue muy fuerte tanto para el adentro como para el afuera. En este caso, el ex compañero del capitán de la Selección Argentina, Frenkie de Jong, contó cómo vivió esa situación.

«Primero que nada, pensé que no era cierto. Estaba recogiendo a mi papá y a mi hermano del aeropuerto. Entonces me llegó un mensaje: ‘Messi se va del Barcelona. Un poco más tarde recibimos indicios de qué estaba sucediendo realmente. Al principio, no lo podías creer, a pesar de que hubo rumores durante todo el verano. Pero nunca lo tomé en serio, así que cuando sucedió fue un shock», dijo en The Guardian.

 

Y agregó: «Era la cara del club, así que cuando se fue, después de todo lo que ha hecho por el club, fue un duro golpe para todos. Todavía lo extrañamos. Si alguien como él ya no está en el club, entonces las cosas de repente son muy diferentes. Si tenés un jugador así en tu equipo, sólo tratás de encontrarlo tanto como sea posible en el campo, para que el juego se ajuste a él, lo cual es lógico. Entonces, cuando se va, tenés que adaptarse como jugador y equipo».

«Es el mejor en casi todos los aspectos del fútbol. Ya sea que hiciéramos ejercicios finales, jugadas de posicionamiento u otros juegos de entrenamiento. Él era el mejor. Ningún elogio sobre él es exagerado. Para mí, es el mejor de todos», completó el mediocampista neerlandés.