El máximo candidato a ganar el Balón de Oro volvió a jugar ante Osasuna y Shakhtar tras su lesión en Champions League y vive una temporada con pocos goles.
Karim Benzema es la referencia de ataque del Real Madrid desde que CR7 se marchase hace ya casi cuatro temporadas y desde entonces el francés no ha fallado, su rendimiento se ha elevado de manera impresionante y ha marcado muchísimos goles, por este motivo llama mucho la atención su arranque de temporada. El madridismo comienza a estar preocupado por la sequía goleadora que está sufriendo el futbolista francés ya que a día de hoy, no hay otro delantero centro de garantías en plantilla.
Actualmente lleva un total de 4 goles y una asistencia es lo que lleva el francés en los ocho encuentros oficiales que ha disputado, es cierto que ha tenido una lesión que le ha cortado la continuidad, pero esto nunca le ha impedido marcar goles temporadas atrás. El año pasado a estas alturas de temporada triplicaba estos datos, por este motivo preocupa lo que está ocurriendo con él. Su nivel de juego sigue siendo muy bueno, es esencial para Carlo Ancelotti, pero está fallando ocasiones que el año pasado mandaba a la jaula casi sin esfuerzo.
El francés cumplirá 35 años, pero ha demostrado en muchas ocasiones que la edad es sólo un número ya que ha estado rindiendo como si tuviera diez año menos, ese es el gran problema, que nos ha dado un rendimiento tan alto que nos hemos acostumbrado a verle marcar más de 40 goles por temporada. El Real Madrid confía plenamente en él, Carlo Ancelotti no quiere otro delantero que no sea él, por este motivo todavía hay margen de mejora, pero en los próximos partidos tendrá que dar un paso hacia delante para acallar todas estas dudas.