Según ha confirmado Fabrizio Romano, Joan Laporta le ha cerrado la puerta de llegada a Erling Haaland. El delantero noruego, que era el gran deseo de los aficionados blaugranas, no fichará por el FC Barcelona.

Ya avisó Joan Laporta de que el fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona se antojaba complicado. La misión de traer al ariete noruego al Camp Nou era de alto riesgo y, finalmente, la directiva del club culé ha decidido dar carpetazo a la operación. “Haaland? Hay fichajes que no podemos hacer porque dañarían nuestra economía hasta 2023”, añadió el presidente del FC Barcelona.

Tras estas declaraciones de Joan Laporta, Manchester City y Real Madrid se presentan como los dos únicos candidatos para cerrar la incorporación de la joven súper estrella, siendo el equipo británico el favorito para hacerse con sus servicios.

Como ya explicamos en fichajes.net, ambos clubes ya son conscientes del precio a pagar para cerrar el fichaje de Erling Haaland. Además de costar 50 millones por temporada, ya que el jugador noruego cobraría 50 millones brutos, el club ganador de la puja deberá desembolsar 200 millones de euros el primer año. Unos 100 millones que irán destinados a las arcas del Borussia Dortmund, 50 millones de euros para el padre del jugador y otros 50 millones para su representante, Mino Raiola.

Las últimas declaraciones del presidente del FC Barcelona no sólo han tenido que ver con la posible llegada de Erling Haaland. Joan Laporta ha confirmado que “completará, como mínimo, cuatro fichajes para reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera blaugrana”.

Con las llegadas de Franck Kessié y Andreas Christensen, falta conocer quiénes serán las otras dos incorporaciones culés.