Por Baldomero Escalada
El Madrid ve con buenos ojos fichar a un ex canterano blaugrana y actual figura en la Champions League.
Alejandro Grimaldo es uno de los mejores laterales de la Champions League con la camiseta del Benfica. El español de 27 años es oriundo de Valencia pero desde los 12 años formó parte de la cantera blaugrana donde llegó a jugar en el Barcelona B. En febrero de 2013 Grimaldo y el Barça se separarían para siempre ya que el futbolista fue fichado por el Hércules CF y comenzaría una exitosa carrera por Europa. A pesar de sus cinco años en La Masía nunca más regresó a la ciudad Condal a jugar con el Barça.
En la actual temporada disputó 30 partidos con 4 goles y 5 asistencias. Su verticalidad ha llevado a que equipos importantes de Europa se fijan en el. Uno de ellos es la Juventus quien lo considera en sus planes para reemplazar a Alex Sandro. Pero por otra parte aparece el gigante de Chamartín.
El Real Madrid tiene como prioridad encontrar el método para sacar Alphonso Davies del Bayern Múnich. Sin embargo es de público conocimiento que el canadiense es un pilar fundamental para los bávaros y no lo van a dejar salir tan fácil. Por lo que Grimaldo sería una buena opción.
Además hay que considerar que el valenciano le aportaría al Madrid una cuota de ‘nacionalismo’ por así decirlo. Vale recordar que en las últimas semanas hubo fuertes críticas y un amplio debate contra el madridismo debido a que ante el Villarreal la alineación titular no contaba con ningún jugador español. Algo insólito teniendo en cuenta que el Real Madrid representa en sus orígenes al centralismo y al poder de España a nivel global.
Para Florentino Pérez y compañía que tendrán un mercado de junio muy movido esta también puede ser una buena opción en lo económico debido a que Grimaldo termina su contrato con el Benfica y de este modo no tendrían que desembolsar una gran fortuna con un futbolista que sería importante.