Pierre Emerick Aubameyang fue el último fichaje que cerró el FC Barcelona en el mercado de fichajes invernal, pese a que llego como agente libre horas después de que se cerrara la ventana de transferencias. Un movimiento que se cerró en los últimos días de enero después de que se descartara la posibilidad de incorporar a Álvaro Morata desde la Juventus de Turín.
El gabonés es uno de los fichajes que deja más dudas debido a que viene de un par de temporada muy negativas a nivel de rendimiento y a los problemas extra cancha que generaron su salida del Arsenal, que rescindió su contrato para que firmara gratis por el conjunto azulgrana. Y, al mismo tiempo, a nivel posicional también generaba ciertos interrogantes debido a que su mejor versión en los últimos años los mostró como extremo izquierdo y no como delantero centro, posición a la que a priori llegó para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.
Pero, pese a las dudas previas, el propio jugador confirmó que Xavi Hernández ya tiene un plan para darle ingreso en el equipo titular, por lo que sabemos cuál será su posición dentro del sistema. “He hablado con el míster, él me quiere de 9 y yo estoy preparado para jugar allí, y preparado también por si me necesita en banda”, afirmó.