Si hay un clásico que será literalmente inolvidable es el 5-0 del FC Barcelona de Pep Guardiola al Real Madrid de José Mourinho, que llegaba con Cristiano RonaldoKaká y Karim Benzema. Aquella noche, el conjunto blaugrana aplastó al Madrid y el quinto gol de ese partido lo marcó el venezolano Jeffrén Suárez.

Sin embargo, luego de esa noche, la carrera de Jeffrén fue decayendo poco a poco y hoy la realidad es impensada para un futbolista que prometía ser un crack. Tras pasar por el FC BarcelonaJeffrén estuvo en clubes como Sporting Lisboa, Real Valladolid, Eupen (Bélgica), Grasshopper (Suiza), Larnaca (Chipre) y actualmente, a sus 33 años, el venezolano está en el Laphum Warriors del ascenso de Tailandia.

En aquel clásico, Jeffrén marcó el 5-0 al minuto 90 y tras un centro desde la derecha de Bojan Krkic. «Antes de salir, Pinto (el arquero suplente del equipo) me dijo que iba a meter gol y yo pensé pero qué dice este, cómo voy a meter un gol. Luego me fui corriendo directo a abrazarlo», reveló hace un tiempo Jeffrén.

«Cuando sales del FC Barcelona es todo muy difícil, mi hijo no me cree que jugué con Messi«, concluyó en diálogo con AS. Lo cierto es que la vida de Jeffrén dio un giro absolutamente inesperado y a sus 33 años se encuentra en la segunda de Tailandia, lejos de un clásico contra el Real Madrid.

Getty Images.