España le ganó por 1-0 a Grecia en la anteúltima fecha de su Grupo, el B, por la Eliminatoria Europa camino al Mundial de Catar 2022. Esta victoria dejó a los ibéricos punteros y con todo controlado para enfrentar a Suecia, ahora segundo, en el último encuentro, lo que les da tranquilidad. Una de las grandes novedades que presentó la Roja fue el estreno del atacante Raúl de Tomás, novato que fue titular.
«No me esperaba ser titular. Cuando dio la alineación el míster me quedé en shock. Luego me metí en el partido, había que hacer las cosas bien, me han ayudado y feliz en este día» reconoció de Tomás, exjugador del Real Madrid, a la prensa.
El jugador del Espanyol fue llamado de emergencia por la lesión de Ansu Fati, del Barça, pero valió mucho este estreno en España, exactamente 10 millones. Y es que en la firma de su contrato con el club perico hay un punto que detalla que si juega para la selección, su cláusula de salida aumentaba 10 millones, y ahora pasó de ser de 60 millones a 70 millones.
Pero eso a De Tomás por ahora no le preocupa: «Ahora a pensar en el domingo. El mister decide el domingo. Hice mi trabajo, estoy muy feliz y siempre será respetable lo que decida. Hoy jugamos con dos nueves, con Álvaro (Morata). Intercambiamos posiciones, nos entendimos bien y cómodos en el campo».