David Luiz, Willian, Diego Costa, Hulk, Gabigol, Douglas Costa, Filipe Luis, Miranda y Diego Alves, son algunas de las figuras que tiene el Brasileirao. En el medio se hablan de otras estrellas que podrían aterrizar en el fútbol de Brasil como Edinson Cavani, Marcelo Vieira, Fernandinho y Luis Suárez.
Pero lo que no esperaba nadie era que Jack Wilshere, el ex mediocampista del Arsenal estuviera a un paso de firmar con Fortaleza y jugar el Brasileirao y la Copa Libertadores. Wilshere no juega desde hace meses y su último club fue el Bournemouth, donde finalizó su vínculo y no le quisieron renovar por sus reiterados problemas físicos.
Hace unos meses, Wilshere dio una entrevista y confesó: «Tengo un hijo de 10 años que está loco por el fútbol, le encanta, y ve las noticias en Sky Sports News. Entiende el fútbol, pero es muy complicado contárselo. Es difícil explicarle qué está pasando y por qué no voy a ningún club. Siempre me pregunta si ya tengo club o si alguien me quiere, y le respondo… que no. Creo que eso es todo lo que puedo decirle. Tengo que ser honesto con él».
Lo cierto es que Wilshere fue ofrecido a Fortaleza y en el club brasileño no dudaron. «No perseguimos a los atletas solo porque son conocidos internacionalmente. Observamos las cifras de los últimos años, la cantidad de goles. Este es un mensaje para el mercado al que estamos atentos. Si hay un aumento en lo deportivo, iremos tras ellos. Seguiremos en este intento», analizó Alex Santiago, director deportivo del equipo.
En los últimos meses, Wilshere rechazó una oferta para sumarse al Derby County de Wayne Rooney y su deseo era ir a la MLS pero el llamado nunca llegó. Hace poco aseguró: «Estoy abierto a jugar en el extranjero. De hecho, quiero ir y probar algo diferente, será bueno para mí y para mi familia». Ese lugar sería Fortaleza, que ya está en la fase de grupos de la Libertadores 22.